Síguenos en Facebok Síguenes en Tweeter Contáctanos en LinkedIn
Seminario • Taller
Curso E-Learning Cloud Computing Servicios en la Nube: Beneficios y Ahorro para su Empresa
Fecha: Lunes, 16 de Diciembre de 2013
Relator
Hora: Lunes 16 al Viernes 20 de Diciembre de 2013
Costo: $140.000
Inscripciones
Lugar: Modalidad E-Learning

Sin lugar a dudas durante el año 2014, el concepto de “Cloud Computing” estará en la agenda de todas las organizaciones, sin importar su tamaño o rubro.

La promesa de mayor rapidez, flexibilidad, capacidad de innovación y simplicidad en la puesta en marcha y administración de servicios tecnológicos (desde grandes sistemas ERP a simples soluciones de oficina) definitivamente ha llamado la atención de los Gerentes de Tecnología y profesionales del área.

En muchos casos son los mismos Directores de empresas o Gerentes comerciales que están evaluando soluciones de Cloud Computing considerando sus ventajas y potenciales ahorros económicos.

Por otra parte, las soluciones de Cloud Computing no están exentas de riesgos y por lo tanto los profesionales de las áreas de seguridad tecnológica, auditoria y riesgo operacional están atentos e involucrándose en la evaluación y puesta en marcha de soluciones Cloud Computing.

Hoy el gran desafío para las empresas, y en especial de las áreas de tecnología, es tomar decisiones correctas. ¿Cómo aprovechar los grandes beneficios de las soluciones de Cloud Computing disponibles y al mismo tiempo administrar los potenciales riesgos? Para tener éxito es fundamental: contar con personal capacitado, evaluar correctamente las alternativas y en definitiva contar con una Estrategia de Cloud Computing.

  OBJETIVO PRINCIPAL

Educar y concientizar a profesionales de las áreas de tecnología en los conceptos fundamentales de Cloud Computing. Al término del curso el participante manejará todos los conceptos asociados y contará con las herramientas necesarias para formular una Estrategia de Cloud Computing que facilite la toma de decisiones.

Usted como ejecutivo o profesional de las áreas de tecnología podrá aplicar inmediatamente los conceptos en su organización de tal forma de facilitar la evaluación y adopción de tecnologías Cloud Computing y al mismo tiempo administrar los riesgos asociados.

  DIRIGIDO A

Gerentes de Tecnología, Jefes de Informática, Jefes de Proyectos y Profesionales de las áreas de operaciones y tecnología que deban tomar decisiones respecto a la adopción de tecnologías en su organización.

Encargados de Seguridad de la Información, Auditores y Encargados de Riesgo Operacional que deseen actualizar sus conocimientos en materias de Cloud Computing y/o que deban participar en la evaluación o puesta en marcha de soluciones tecnológicas.

“El curso me entregó las herramientas para poder desarrollar una estrategia de Cloud Computing para nuestra organización. En un lenguaje simple, y con la debida profundidad, se explican los principales conceptos. El formato E-learning es ideal para no interrumpir la jornada de trabajo y estudiar a distancia”. Fernando Escobar, Gerente de Operaciones y Tecnología.

“El curso me ayudó a comprender que la adopción de Cloud Computing en una organización es un verdadero ejercicio de evaluación de oportunidades y riesgos”, Claudia Bravo, Gerente Corporativo de Riesgo.

  METODOLOGIA

El seminario está compuesto de siete módulos temáticos que en forma clara y con la debida profundidad abordan todos los temas relevantes asociados a Cloud Computing. Los participantes deben presupuestar cuatro horas para participar en los módulos y revisar el material complementario que se sugiere, y además para rendir la evaluación final.

Las actividades se llevan a cabo en el plazo de una semana en un formato que no interrumpe la actividad laboral normal y no requiere de viajes

En las fechas programadas los participantes recibirán un mail con un link que les permitirá tener acceso a cada módulo. Se espera que los participantes realicen el curso en las fechas programadas, no obstante los módulos quedarán disponibles por el plazo de 1 semana.

Los participantes deben contar con un computador o tablet con audio habilitado y conexión a Internet. Durante la realización del curso el instructor estará disponible, para responder consultas acerca de las materias vía mail.

Los participantes pueden repasar los módulos tantas veces como lo estimen necesario.

La evaluación final es opcional y se espera que sea aprobada por el 100% de los participantes que han revisado los módulos. El  participante que rinda la evaluación y que apruebe con un 75% recibirá un “Certificado de Aprobación”. El participante puede rendir la evaluación tantas veces como lo desee. El alumno que solamente participe en los módulos recibirá un “Certificado de Participación”.

  PROGRAMA DEL SEMINARIO
Lunes

INSTRUCCIONES Y BIENVENIDA (10 minutos)

El participante recibirá por correo electrónico toda la información necesaria
   para que pueda realizar el curso y se efectuará una prueba de conectividad.
Martes

CONCEPTOS (40 minutos)

Módulo 1 : Introducción al Curso
Módulo 2: Conceptos y Definiciones de Cloud Computing (SaaS, PaaS, IaaS,
    Privado, Público, Híbrido, Autoservicio, Elasticidad)
Módulo 3: ¿Qué están haciendo las organizaciones hoy con Cloud Computing?,
   ¿Cómo debo evaluar y tomar decisiones acerca de Cloud Computing en mi
    organización?
Miércoles

ESTRATEGIA (40 minutos)

Módulo 4: ¿Por qué están interesados los Directorios de las organizaciones en
   Cloud Computing?, ¿Son reales los beneficios y los ahorros?, ¿ Hay riesgos?
Módulo 5: Estrategias para evaluar e implantar Cloud Computing en una
   organización.
Jueves

SOLUCIONES Y SEGURIDAD (40 minutos)

Módulo 6: Arquitectura, Herramientas y Soluciones disponibles
Módulo 7: Seguridad de la Información y Auditoría en Cloud Computing
Viernes

EVALUACIÓN FINAL VÍA INTERNET

La evaluación final es opcional. Consistente en un test con alternativas
   debiendo el participante obtener un 75% de las respuestas correctas. Puede
   repetirse, si fuese necesario.
  RELATOR

JORGE VIDAL H.

Magíster en Administración de la Universidad de Chile y MBA de Tulane University, USA. Ingeniero en Informática y Contador Auditor. Ha realizado cursos de perfeccionamiento en seguridad y redes en la Universidad de Nueva York, USA y posee certificaciones como Implantador y Lead Auditor en materias de Seguridad de la Información y Continuidad de los Negocios.Es miembro de Cloud Security Alliance (Capítulo California, USA).

El Sr. Vidal tiene más de 20 años de experiencia en la dirección de proyectos de tecnología en importantes organizaciones nacionales e internacionales, especializándose en las siguientes áreas: Seguridad de la Información (ISO 27001), Continuidad de los Negocios (ISO 22301) y Cloud Computing.

Además, desde hace 10 años está dedicado a la docencia y junto a un equipo de profesionales universitarios han desarrollado exitosamente una serie de cursos en modalidad de E-learning en temas de Seguridad de la Información ISO 27001, Continuidad de los Negocios ISO 22301 y Cloud Computing.

Previamente el Sr. Vidal ocupó cargos profesionales y gerenciales en Deloitte, Banco Central de Chile, Banco Sud Americano, Scotiabank y Naciones Unidas (sede de Nueva York).

  INSCRIPCIONES
DATOS DEL PARTICIPANTE:
Nombre:
RUT:
Cargo:
Email:
Fono:
Fax:
Empresa:
Ingresa los
caracteres de
la imagen:
FACTURAR A:
Razón Social:
RUT:
Giro:
Fono:
Fax:
Dirección:
Comuna:
Formas de pago: haga click aquí

Una vez completado el formulario, lo contactaremos para confirmar su inscripción. La realización de los seminarios están sujetos a quórum y serán confirmados tres días antes de su realización. Las inscripciones solo podrán ser anuladas con más de 24 horas de anticipación a la realización del seminario.

EMB SEMINARIOS
Sucre 2235 Ñuñoa
Santiago
Chile
Fono: (56.2) 2433 5500
contacto@embseminarios.cl
www.channelnews.clwww.electroindustria.clwww.gerencia.clwww.embdinero.clwww.embconstruccion.clwww.ng.cl
Resolución mínima: 1024 x 768

© Copyright 201
3 Editora Microbyte Ltda.