Síguenos en Facebok Síguenes en Tweeter Contáctanos en LinkedIn
Seminario • Taller
KAIZEN: La Filosofia Japonesa del Mejoramiento
Fecha: Martes, 28 de Octubre de 2014
Relator
Hora: De 09:00 a 18:00 hrs.
Costo: $140.000
Inscripciones
Lugar: Hotel Presidente - Eliodoro Yáñez 867, Providencia

Kaizen es la filosofía japonesa de mejoramiento. Kaizen tiene su base en lo espiritual y busca destacar y perfeccionar lo bueno, fortalecer las fortalezas, a diferencia de cómo se entiende generalmente en Occidente: “corregir lo malo”.

Kaizen enfatiza la importancia de los procesos y de su mejoramiento para que se produz-can los resultados finales deseados.

Se trata del cambio constante y más bien pequeño para perfeccionar un proceso, producto, ambiente o cualquier otro elemento de la organización que nos permita llegar a tener clientes que confían en nosotros. ¿Ha intentado subir un cerro corriendo? Lo más probable es que uno quede exhausto a poco camino. Sin embargo, paso a paso se llega.

La idea es perfeccionar lo que se está haciendo, una opción relativamente fácil de imple-mentar cuando existe visión de procesos, una cultura de participación y se ha implementa-do un programa formal de gestión de iniciativas.

Incluye un libro para cada participante: “Kaizen”, versión preliminar, de Juan Bravo.

  FUNDAMENTACIÓN

¿Por qué le conviene tomar el seminario? Porque es indispensable gestionar las iniciativas de los integrantes de la organización. Entendemos por iniciativas: sugerencias, reclamos, insatisfacciones, detección de síntomas, fortalecimiento de fortalezas, ideas y otras, las cuales sistemáticamente se capturan y procesan. Todos los integrantes de la organización participan en la generación de iniciativas. Esto es fuente de motivación para ellos y de grandes contribuciones financieras para la organización.

  OBJETIVO

Al finalizar el programa del seminario el participante será competente para:

Conocer el espíritu y la práctica del kaizen.

Reconocer técnicas específicas para Kaizen.

Distinguir modelos que permiten identificar soluciones de rediseño.

  DIRIGIDO A

Gerentes de toda área que deban liderar proyectos de cambio, Gerentes de Sistemas, Gerentes de Desarrollo, Consultores, Jefes de Proyectos y todos los integrantes de la organización, porque nadie está ajeno a perfeccionar su hacer.

  METODOLOGIA
La metodología de aprendizaje de cada sesión es exposición del relator y ejercicios. Se trata de una actividad participativa.
  PROGRAMA DEL SEMINARIO
8:45 Registro y bienvenida
9:00 Sesión 1: PRÓLOGO

VISIÓN GENERAL DEL KAIZEN
Mejora continua y relación con kaizen
Comienzo desde el perfeccionamiento personal

10:45 Café (Incluido)

11:00 Sesión 2:

PROGRAMA INTEGRAL DE MEJORA CONTINUA

Incorporar la mejora continua con el modelo integral del
cambio
Gestión de la calidad
Cultivar la Innovación
Características de la mejora continua de procesos
¿Quién hace la mejora continua del proceso?
Gestión de iniciativas
Proyecto Ideas para Mejorar en una universidad
Caso del CIDI de Ambrosoli
Importancia del reconocimiento

13:00 Almuerzo (Incluido)

14:00 Sesión 3: TÉCNICAS PARA LA MEJORA

Lean
El momento de la verdad
Diseñar el futuro deseado
Calidad Total
Algunas características de implementación en calidad
   total
Manejo de no conformidades
3C
Elevar el nivel de satisfacción de los asociados
Seis Sigma
MAMC y 5-S

16:00 Café (Incluido)

16:15 Sesión 3: MODELOS PARA AUMENTAR LA PRODUCTIVIDAD

Gestión del conocimiento
Enfoque al problema
Principios del desempeño enfocado hacia el cliente
¿Qué es una operación de negocios?
Integración de la gestión de procesos con la calidad
Cultura de innovación
Gestionar la calidad del proceso
Costo de la calidad y de la no calidad
Relación con el riesgo operacional
18:00 Cierre de la Actividad
Entrega de Diplomas
  MATERIALES

Se entregará copia de la exposición y material de apoyo. Incluye un libro por participante: “Kaizen”, versión preliminar, de Juan Bravo.

  RELATOR

VíCTOR SILVA BALLERINI

Ingeniero Civil de Industrias de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Máster en Gestión de Procesos y Proyectos, Centro de Estudios Avanzados Evolución, dictado por el Dr.(phD) Juan Bravo Carrasco, 2009.

Pos - Máster en “Advanced Studies of Business Science and Entrepreneurship”, Universidad de Sevilla, 2010.

LEAN Enterprise, Optimización de los Procesos de Operaciones, Producción y Logística, MIT – Massachustts Institute of Technology - 2013

Actualmente cursa el Doctorado en Business Administration , EGEU, Universidad ULSETB, Bélgica


EXPERIENCIA PROFESIONAL

Se ha desempeñado como ejecutivo de primer nivel por más de 25 años en gestión de empresas productivas y de servicios, destacando:


• Jefe de Impecabilidad en Banco Estado

• Director de Procesos Corporativos y Operaciones en Universidad Uniacc

• Gerente General de Compañía Papelera del Pacífico, entre otras.

Ha participado en el Diseño e implementación de programas de Mejora Continua, Lean Six – Sigma, Diseño y Optimización de procesos, Certificación ISO 9000 y gestión de Proyectos con altos estándares de calidad.


EXPERIENCIA CONSULTORÍA Y RELATORÍA

Profesor part-time de la Escuela de Negocios, Facultad de Administración y Economía, Universidad de Chile.

Como parte del staff permanente de Evolución, Centro de Estudios Avanzados, se ha desempeñado como Consultor en Procesos para diferentes organizaciones de las áreas de la Salud y de Servicios y ha sido relator de Cursos y Diplomados en Gestión de Procesos, Mejora Continua, Metodología LEAN Six Sigma, Gestión de Iniciativas y Gestión de Proyectos.

Socio Director de Asesorías Eridano Limitada, focalizada en agregar valor a sus clientes mediante la introducción de Tecnologías Avanzadas de Gestión en las empresas.

  INSCRIPCIONES
DATOS DEL PARTICIPANTE:
Nombre:
RUT:
Cargo:
Email:
Fono:
Fax:
Empresa:
Ingresa los
caracteres de
la imagen:
FACTURAR A:
Razón Social:
RUT:
Giro:
Fono:
Fax:
Dirección:
Comuna:
Formas de pago: haga click aquí

Una vez completado el formulario, lo contactaremos para confirmar su inscripción. La realización de los seminarios están sujetos a quórum y serán confirmados tres días antes de su realización. Las inscripciones solo podrán ser anuladas con más de 24 horas de anticipación a la realización del seminario.

EMB SEMINARIOS
Sucre 2235 Ñuñoa
Santiago
Chile
Fono: (56.2) 2433 5500
contacto@embseminarios.cl
www.channelnews.clwww.electroindustria.clwww.gerencia.clwww.embdinero.clwww.embconstruccion.clwww.ng.cl
Resolución mínima: 1024 x 768

© Copyright 201
3 Editora Microbyte Ltda.