Síguenos en Facebok Síguenes en Tweeter Contáctanos en LinkedIn
Seminario • Taller
Diseño de Mapas de Procesos
Fecha: Martes, 02 de Septiembre de 2014
Relator
Hora: De 09:00 a 18:00 hrs.
Costo: $140.000
Inscripciones
Lugar: Hotel Presidente - Eliodoro Yáñez 867, Providencia

Es un modelo vital para elaborar un plan estratégico, porque ayudará a tomar consciencia visual de nuestra misión, representada por los procesos del negocio. En una mirada recursiva, el mapa de procesos además interactúa con la estrategia de la organización para distinguir a dueños de procesos e indicadores relevantes.

Reservamos la palabra proceso para referirnos a una totalidad de acciones. Todo proceso tiene la característica de ser completo y transversal a las áreas funcionales.

Entre otros beneficios, el diseño de mapas de procesos ayudará en acciones vitales de es-tos días y que en muchos casos son una exigencia:

Análisis de riesgos de procesos
Identificación de procesos críticos
Costeo de actividades e indicadores de gestión
Implantación de un ERP o de normas de calidad
Auditoría y control de gestión
Análisis de integración con proveedores, clientes y otros actores
Oportunidades de automatización o de implantar un Workflow
Mejora, rediseño y mucho más

Incluye el libro Gestión de Procesos, 4ª edición (2013), para cada participante

  FUNDAMENTACION

En la actualidad, para poder competir en el mercado, es indispensable para las organizaciones disponer de herramientas de gestión que permitan ser más eficientes y eficaces, evitando riesgos por ineficiencias y costos más altos de los previstos.

En este sentido se hace necesario conocer métodos para la gestión y diseño de los procesos de la organización, con técnicas concretas, tema central de este seminario.

El diseño de mapas de procesos es una técnica que permite representar el quehacer de la organización, para identificar los puntos críticos de mejoras e intervención, siendo un camino para lograr que los clientes confíen en la organización.

Un ejemplo de mapa de procesos:

¿Por qué elaborar un mapa de procesos? Porque es indispensable conocer todos los procesos de la organización y presentarlos gráficamente.

¿Por qué le conviene tomar el seminario? Porque sus procesos son importantes y debe aumentar el rendimiento de ellos, condición indispensable para la supervivencia y para el éxito de la organización. Todo comienza por conocer y relacionar los procesos existentes.

  OBJETIVO

Describir los procesos de su organización con un mapa de procesos

Reconocer la fuerte interacción entre el mapa de procesos y la estrategia de la organización

Distinguir el contexto del diseño del mapa de procesos en las fases de la gestión de procesos.

  METODOLOGIA

Exposición del relator sobre el tema, para luego realizar estudios de casos prácticos.

  AUDIENCIA OBJETIVO

El seminario ha sido diseñado para todo profesional vinculado a la gestión de procesos. Pueden ser funcionarios públicos, mandos medios y altos que trabajan en programas y agencias vinculadas al ámbito de los proyectos, profesionales del sector privado y ONG's que requieran tener mayores conocimientos sobre el diseño de mapas de procesos.

En el fondo
, en todas las organizaciones donde el enfoque de procesos y la calidad son relevantes.

  PROGRAMA DEL SEMINARIO
Sesión 1: EL MODELO DE GESTIÓN DE PROCESOS Y SUS FASES
Objetivos:

Conocer las fases de la gestión de procesos
Identificar el contexto de la gestión de procesos para ubicar el diseño de
  mapas de procesos como una de sus fases
Contenidos:

Incorporar la gestión de procesos en la organización
Diseñar el mapa de procesos
Modelamiento visual de procesos
Gestión estratégica de procesos
Mejorar procesos
Rediseñar procesos
Formalizar procesos
Controlar procesos
Mejora continua de procesos
Ejercicio
Sesión 2: TIPOS DE PROCESOS INCLUIDOS EN EL MAPA DE PROCESOS
Objetivos:

Conocer el mapa de procesos y los tipos de procesos que lo componen
Distinguir cada tipo de procesos en casos de la organización
Contenidos:

Proceso de dirección estratégica: planear, realizar, controlar y retroalimentar
Procesos del negocio, relacionados con la misión y con los clientes a través de
  los productos
Procesos de apoyo, que son las acciones necesarias para realizar los procesos
  del negocio
Procesos de apoyo clave, cercanos al negocio
Símbolos del mapa de procesos: contenedores y procesos
Ejercicio
Sesión 3: CARACTERÍSTICAS CLAVES DEL MAPA DE PROCESOS
Objetivos:

Alinear con la estrategia de la organización
Distinguir etapas y versiones como parte de los procesos
Contenidos:

La estrategia de la organización es la entrada principal de los procesos
Interacción entre el diseño de la estrategia y el mapa de procesos
Características de la diagramación del mapa de procesos
Etapas y versiones del mapa de procesos
Es una plataforma para miradas parciales y generación de proyectos en la
  organización
Enlace con los flujogramas de información
Ejercicio
Sesión 4: DISEÑAR UN MAPA DE PROCESOS
Objetivos:

Diseñar el mapa de procesos de la organización
Contenidos:

Diseñar el mapa de procesos de una organización real entre los participantes
  al seminario
Ejercicio
  MATERIALES

Se entregará copia de la exposición y material de apoyo, además de un certificado al aprobar el seminario. Incluye un libro del relator: “Gestión de Procesos”.

  RELATOR

VíCTOR SILVA BALLERINI

Ingeniero Civil de Industrias de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Máster en Gestión de Procesos y Proyectos, Centro de Estudios Avanzados Evolución, dictado por el Dr.(phD) Juan Bravo Carrasco, 2009.

Pos - Máster en “Advanced Studies of Business Science and Entrepreneurship”, Universidad de Sevilla, 2010.

LEAN Enterprise, Optimización de los Procesos de Operaciones, Producción y Logística, MIT – Massachustts Institute of Technology - 2013

Actualmente cursa el Doctorado en Business Administration , EGEU, Universidad ULSETB, Bélgica


EXPERIENCIA PROFESIONAL

Se ha desempeñado como ejecutivo de primer nivel por más de 25 años en gestión de empresas productivas y de servicios, destacando:


• Jefe de Impecabilidad en Banco Estado

• Director de Procesos Corporativos y Operaciones en Universidad Uniacc

• Gerente General de Compañía Papelera del Pacífico, entre otras.

Ha participado en el Diseño e implementación de programas de Mejora Continua, Lean Six – Sigma, Diseño y Optimización de procesos, Certificación ISO 9000 y gestión de Proyectos con altos estándares de calidad.


EXPERIENCIA CONSULTORÍA Y RELATORÍA

Profesor part-time de la Escuela de Negocios, Facultad de Administración y Economía, Universidad de Chile.

Como parte del staff permanente de Evolución, Centro de Estudios Avanzados, se ha desempeñado como Consultor en Procesos para diferentes organizaciones de las áreas de la Salud y de Servicios y ha sido relator de Cursos y Diplomados en Gestión de Procesos, Mejora Continua, Metodología LEAN Six Sigma, Gestión de Iniciativas y Gestión de Proyectos.

Socio Director de Asesorías Eridano Limitada, focalizada en agregar valor a sus clientes mediante la introducción de Tecnologías Avanzadas de Gestión en las empresas.

  INSCRIPCIONES
DATOS DEL PARTICIPANTE:
Nombre:
RUT:
Cargo:
Email:
Fono:
Fax:
Empresa:
Ingresa los
caracteres de
la imagen:
FACTURAR A:
Razón Social:
RUT:
Giro:
Fono:
Fax:
Dirección:
Comuna:
Formas de pago: haga click aquí

Una vez completado el formulario, lo contactaremos para confirmar su inscripción. La realización de los seminarios están sujetos a quórum y serán confirmados tres días antes de su realización. Las inscripciones solo podrán ser anuladas con más de 24 horas de anticipación a la realización del seminario.

EMB SEMINARIOS
Sucre 2235 Ñuñoa
Santiago
Chile
Fono: (56.2) 2433 5500
contacto@embseminarios.cl
www.channelnews.clwww.electroindustria.clwww.gerencia.clwww.embdinero.clwww.embconstruccion.clwww.ng.cl
Resolución mínima: 1024 x 768

© Copyright 201
3 Editora Microbyte Ltda.