Síguenos en Facebok Síguenes en Tweeter Contáctanos en LinkedIn
Seminario • Taller
Fijación de precios y administración de ingresos (Revenue Management) en la cadena logística
Fecha: Viernes, 11 de Julio de 2014
Relator
Hora: De 09:00 a 18:00 hrs.
Costo: $140.000
Inscripciones
Lugar: Hotel Bonaparte - Mar del Plata 2171, Providencia

Generalmente en la gestión de la cadena de abastecimiento nos centramos en administrar la oferta y la demanda para aumentar las utilidades. Por el lado de la oferta, podemos por ejemplo, modificar los inventarios y la capacidad para cambiar la oferta disponible. También se puede usar la publicidad y el marketing para estimular la demanda. Aparte de estas palancas, el precio es una herramienta fundamental para incrementar las utilidades de la cadena de suministro porque propicia un mejor ajuste entre oferta y demanda.

La administración de precios (revenue management) es el uso de los precios para incrementar las utilidades generadas por una cantidad limitada de activos (capacidad e inventario) de la cadena de suministro. Los activos de capacidad existen para producción, transporte y almacenamiento. Los de inventario existen en toda la cadena de suministro y se mantienen para mejorar la disponibilidad de los productos.

Los ejemplos más clásicos de la aplicación de estas técnicas se encuentran en la industria aérea, el arriendo de autos e industria hotelera.

  OBJETIVOS

En este seminario se realizará una introducción a estas técnicas a través del uso de ejemplos y aplicaciones prácticas.

  DIRIGIDO A

Gerentes Generales, Gerentes de Operaciones, Gerentes de Marketing, Gerentes de Logística, Gerentes de Supply Chain, Subgerentes y jefes de áreas relacionadas con las operaciones, marketing y logística en las empresas de bienes o servicios.

  ¿POR QUÉ LE CONVIENE TOMAR EL SEMINARIO?
Porque va a comprender el papel de la administración de ingresos en la cadena de suministro, va a identificar las condiciones en las que éstas herramientas pueden ser eficaces y conocerá los equilibrios o trade-off que deben considerarse en estos casos.
  METODOLOGÍA
Charla y realización de casos y/o talleres.
  CONOCIMIENTOS PREVIOS
Para sacar mayor provecho a este seminario, es deseable que los asistentes posean conocimientos de probabilidad, de estadística y optimización.
  PROGRAMA DEL SEMINARIO
9:00 Registro y bienvenida
9:15 Sesión 1: INTRODUCCIÓN

Introducción al tema

11:00 Café (Incluido)

11:15 Sesión 2:

GESTIÓN DE INGRESOS EN MÚLTIPLES SEGMENTOS DE CLIENTES

Precios para múltiples segmentos
Asignación de capacidad en condiciones de incertidumbre

13:00 Almuerzo (Incluido)

14:00 Sesión 3: GESTIÓN DE PRECIOS PARA ACTIVOS PERECEDEROS.

Gestión de precios para activos perecederos: precios dinámicos
Gestión de precios para activos perecederos: sobreventa.

15:30 Café (Incluido)

15:45 Sesión 4: GESTIÓN DE PRECIOS PARA DEMANDA ESTACIONAL Y CONTRATOS AL MAYOREO Y AL DETALLE

Gestión de precios para demanda estacional.
Gestión de ingresos para contratos al mayoreo y al detalle
18:00 Cierre de la Actividad
Entrega de Diplomas
  MATERIALES
Se entregará copia de la charla y material de apoyo

Se sugiere traer notebook (con MS Excel y complemento Solver instalado)
  RELATOR

JUAN PEDRO SEPúLVEDA ROJAS

Ingeniero Civil Industrial, Magíster en Ingeniería Industrial de la Universidad de Santiago de Chile, Doctor en Ingeniería Industrial con especialidad en Logística y Operaciones del Instituto Nacional Politécnico de Grenoble (Francia)

Amplia experiencia en gestión de operaciones y logística. Ha realizado consultorías tanto en instituciones públicas (Ministerios, Previsión Social, Municipalidades, Turismo) como privadas (operadores logísticos, empresas manufactureras y comerciales), y en la industria de la salud en Seguros complementarios, prestadores y proveedores. Además posee experiencia docente en programas de pregrado y postgrado en Ingeniería, principalmente en gestión de operaciones, optimización y logística.

Actualmente es socio y fundador de Novaccion Limitada, empresa dedicada a proveer asesorías y capacitación que apunten a mejorar, estandarizar y optimizar los procesos en las empresas. Además es Director de la carrera de Ingeniería en Logística y Transporte de la Universidad Andrés Bello.

  INSCRIPCIONES
DATOS DEL PARTICIPANTE:
Nombre:
RUT:
Cargo:
Email:
Fono:
Fax:
Empresa:
Ingresa los
caracteres de
la imagen:
FACTURAR A:
Razón Social:
RUT:
Giro:
Fono:
Fax:
Dirección:
Comuna:
Formas de pago: haga click aquí

Una vez completado el formulario, lo contactaremos para confirmar su inscripción. La realización de los seminarios están sujetos a quórum y serán confirmados tres días antes de su realización. Las inscripciones solo podrán ser anuladas con más de 24 horas de anticipación a la realización del seminario.

EMB SEMINARIOS
Sucre 2235 Ñuñoa
Santiago
Chile
Fono: (56.2) 2433 5500
contacto@embseminarios.cl
www.channelnews.clwww.electroindustria.clwww.gerencia.clwww.embdinero.clwww.embconstruccion.clwww.ng.cl
Resolución mínima: 1024 x 768

© Copyright 201
3 Editora Microbyte Ltda.