Síguenos en Facebok Síguenes en Tweeter Contáctanos en LinkedIn
Seminario • Taller
Supply Contract: Introducción al Diseño de Contratos de Abastecimiento
Fecha: Jueves, 15 de Mayo de 2014
Relator
Hora: De 09:00 a 18:00 hrs.
Costo: $140.000
Inscripciones
Lugar: Hotel Presidente - Eliodoro Yáñez 867, Providencia
“Nada es más practico que una buena teoría”
Paul Zipkin en “Foundations of Inventory Management”
  OBJETIVOS

Un contrato de abastecimiento específica los parámetros que regirán la relación entre el comprador y el vendedor.

Algunas preguntas al formular un contrato que serán resueltas durante el seminario:

¿Cómo afectará el contrato las utilidades de la empresa y las utilidades totales de la cadena de suministro?

¿Los incentivos que ofrece el contrato introducirán alguna distorsión de la información?

¿Cómo influirá el contrato en el desempeño del proveedor respecto a las principales medidas de desempeño?

En general, se presentan deficiencias porque el comprador y el proveedor son dos entidades diferentes y cada una trata de maximizar sus utilidades.

  DIRIGIDO A

Gerentes Generales, Gerentes de Operaciones, Gerentes de Logística, Gerentes de Supply Chain, Subgerentes y jefes de áreas relacionadas con las operaciones y logística en las empresas de bienes o servicios.

  METODOLOGÍA
Charla y realización de casos y/o talleres.
  ¿POR QUÉ TOMAR ESTE SEMINARIO?
Porque poniendo en práctica los conceptos vistos durante el seminario podrá conocer mejor cómo se diseñan los contratos como también sus impactos en las utilidades de la compañía. Al mismo tiempo podrá determinar precios y/o cantidades a comprometer en el contrato que le ayudarán a mejorar las utilidades de su negocio.
  PROGRAMA DEL SEMINARIO
9:00 Registro y bienvenida
9:15 Sesión 1: INTRODUCCIÓN, CONCEPTOS Y FUNDAMENTOS DE BASE PARA EL DISEÑO DE CONTRATOS

Introducción al tema
Fundamentos: Modelo del vendedor de periódicos

10:45 Café (Incluido)

11:00 Sesión 2:

EJEMPLOS DE CONTRATOS EN LA PRACTICA (PARTE 1)

Contratos de devolución (Buyback contracts). Desarrollo de caso en excel
   en conjunto con asistentes.

13:00 Almuerzo (Incluido)

14:00 Sesión 3: EJEMPLOS DE CONTRATOS EN LA PRACTICA (PARTE 2)

Contratos de reparto de ingresos (Revenue sharing contracts). Desarrollo de
   caso en excel en conjunto con asistentes.

16:00 Café (Incluido)

16:15 Sesión 4: REVISIÓN DE OTROS TIPOS DE CONTRATOS UTILIZADOS EN LA PRACTICA

Descripción de otros tipos de contratos utilizados en la practica.
   Discusión de ventajas y particularidades de cada uno de ellos.
18:00 Cierre de la Actividad
Entrega de Diplomas
  CONOCIMIENTOS PREVIOS

Para sacar mayor provecho a este seminario, es deseable que los asistentes posean conocimientos de probabilidad y estadística.

  MATERIALES

Se entregará copia de la charla y material de apoyo.

Se sugiere traer notebook (con MS Excel).

  RELATOR

JUAN PEDRO SEPúLVEDA ROJAS

Ingeniero Civil Industrial, Magíster en Ingeniería Industrial de la Universidad de Santiago de Chile, Doctor en Ingeniería Industrial con especialidad en Logística y Operaciones del Instituto Nacional Politécnico de Grenoble (Francia)

Amplia experiencia en gestión de operaciones y logística. Ha realizado consultorías tanto en instituciones públicas (Ministerios, Previsión Social, Municipalidades, Turismo) como privadas (operadores logísticos, empresas manufactureras y comerciales), y en la industria de la salud en Seguros complementarios, prestadores y proveedores. Además posee experiencia docente en programas de pregrado y postgrado en Ingeniería, principalmente en gestión de operaciones, optimización y logística.

Actualmente es socio y fundador de Novaccion Limitada, empresa dedicada a proveer asesorías y capacitación que apunten a mejorar, estandarizar y optimizar los procesos en las empresas. Además es Director de la carrera de Ingeniería en Logística y Transporte de la Universidad Andrés Bello.

  INSCRIPCIONES
DATOS DEL PARTICIPANTE:
Nombre:
RUT:
Cargo:
Email:
Fono:
Fax:
Empresa:
Ingresa los
caracteres de
la imagen:
FACTURAR A:
Razón Social:
RUT:
Giro:
Fono:
Fax:
Dirección:
Comuna:
Formas de pago: haga click aquí

Una vez completado el formulario, lo contactaremos para confirmar su inscripción. La realización de los seminarios están sujetos a quórum y serán confirmados tres días antes de su realización. Las inscripciones solo podrán ser anuladas con más de 24 horas de anticipación a la realización del seminario.

EMB SEMINARIOS
Sucre 2235 Ñuñoa
Santiago
Chile
Fono: (56.2) 2433 5500
contacto@embseminarios.cl
www.channelnews.clwww.electroindustria.clwww.gerencia.clwww.embdinero.clwww.embconstruccion.clwww.ng.cl
Resolución mínima: 1024 x 768

© Copyright 201
3 Editora Microbyte Ltda.