Síguenos en Facebok Síguenes en Tweeter Contáctanos en LinkedIn
Seminario • Taller
Excelencia Operacional de Procesos
Fecha: Viernes, 21 de Marzo de 2014
Relator
Hora: De 09:00 a 18:00 hrs.
Costo: $140.000
Inscripciones
Lugar: Hotel Presidente Suites - Luis Thayer Ojeda 383, Providencia

Por excelencia operacional entendemos:

En primer lugar considerar al cliente.

Está lograda la práctica de trabajar metodológicamente a todo nivel en la organización.

Los dueños de procesos tienen esa única dedicación exclusiva y efectivamente controlan, rediseñan y mejoran los procesos con la ayuda del área de procesos y de áreas relacionadas: calidad, control de gestión, riesgos, proyectos, planificación y otras.

Los participantes de los procesos están sensibilizados, comprometidos, entrenados, motivados y empoderados.

Los participantes tienen en cuenta la finalidad del proceso, el para qué de su existencia y de la necesidad del esfuerzo para obtener grandes resultados.

Los procesos de la organización son estables, con resultados repetibles y dentro de los estándares esperados de calidad del producto y de rendimiento. Son eficientes, eficaces y están controlados mediante indicadores a los cuales se les hace seguimiento.

Los procesos son competitivos, comparados en el sentido de lograr niveles de excelencia de clase mundial, están diseñados según las mejores prácticas, rediseñados en for-ma programada y mejorados en forma continua.

Certifican los procesos como simple consecuencia de hacer las cosas bien y tener buenos modelos.

El área de gestión de procesos centraliza un mapa de procesos actualizado, registra todo el hacer en procedimientos y facilita el cambio.

Incluye un libro cada participante: Gestión de procesos, 5ª edición (Juan Bravo, 2013).

  FUNDAMENTACIÓN

¿Por qué le conviene tomar el seminario? Porque los desafíos de la inserción internacional obligan a tener procesos de excelencia. No es una elección, es un imperativo estratégico para poder competir con las organizaciones del mundo desarrollado, las cuales no es necesario buscarlas fuera de nuestras fronteras, ya están aquí

  OBJETIVO

Al término del seminario, los participantes estarán en condiciones de:

Conocer en qué consiste la excelencia operacional de procesos.

Reconocer la importancia e impacto en la organización de la excelencia operacional de
  procesos.

Distinguir el nexo entre la gestión de procesos y la excelencia operacional.

  DIRIGIDO A

Gerentes de toda área que deban liderar proyectos de cambio, Gerentes de Sistemas, Gerentes de Desarrollo, Consultores, Jefes de Proyectos, integrantes de áreas de calidad, de procesos, de control y de gestión de riesgos, entre otros profesionales con responsabilidad en la Excelencia operacional de procesos, en hacer las cosas bien.

  METODOLOGIA
La metodología de aprendizaje de cada sesión es exposición del relator y ejercicios. Se trata de una actividad participativa.
  PROGRAMA DEL SEMINARIO
8:45 Registro y bienvenida
9:00 Sesión 1: CONOCER LA GESTIÓN DE PROCESOS

La Excelencia operacional de procesos nace desde la
   identificación de procesos y sus riesgos
¿Qué es la gestión de procesos?
¿Qué es un proceso?
Visión de procesos
Algunos conceptos de la gestión de procesos.

11:45 Café (Incluido)

11:00 Sesión 2: TRABAJAR PROFESIONALMENTE

Procesos robustos para la continuidad operacional
Reacción competente a las contingencias
Seguir la corriente y armonía entre medios y fines
Detectar información relevante emergente
Detectar el valor que agregamos
DIRE y DVA, más allá del FODA
Las personas son la clave

13:00 Almuerzo (Incluido)

14:00 Sesión 3: CONTROLAR

El control desde la visión sistémica
El control de procesos desde la gestión de la calidad
Sistemas de información gerenciales
Conclusiones desde la gestión de la calidad y los SIG
Ejemplo de un proceso de control

16:00 Café (Incluido)

16:15 Sesión 4: REALIZAR MEJORA CONTINUA

Orientación al cliente con las 3 C
Diagnóstico con base en el modelo integral del cambio

GESTIONAR EL CAMBIO

Modelo integral del cambio
Herramientas facilitadoras del cambio

CONCLUSIONES

18:30 Cierre de la Actividad
Entrega de Diplomas
 MATERIALES

Se entregará copia de la exposición y material de apoyo.

Incluye un libro por participante: Gestión de procesos, 5ª edición (Juan Bravo, 2013).

  RELATOR

VíCTOR SILVA BALLERINI

Ingeniero Civil de Industrias de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Máster en Gestión de Procesos y Proyectos, Centro de Estudios Avanzados Evolución, dictado por el Dr.(phD) Juan Bravo Carrasco, 2009.

Pos - Máster en “Advanced Studies of Business Science and Entrepreneurship”, Universidad de Sevilla, 2010.

LEAN Enterprise, Optimización de los Procesos de Operaciones, Producción y Logística, MIT – Massachustts Institute of Technology - 2013

Actualmente cursa el Doctorado en Business Administration , EGEU, Universidad ULSETB, Bélgica


EXPERIENCIA PROFESIONAL

Se ha desempeñado como ejecutivo de primer nivel por más de 25 años en gestión de empresas productivas y de servicios, destacando:


• Jefe de Impecabilidad en Banco Estado

• Director de Procesos Corporativos y Operaciones en Universidad Uniacc

• Gerente General de Compañía Papelera del Pacífico, entre otras.

Ha participado en el Diseño e implementación de programas de Mejora Continua, Lean Six – Sigma, Diseño y Optimización de procesos, Certificación ISO 9000 y gestión de Proyectos con altos estándares de calidad.


EXPERIENCIA CONSULTORÍA Y RELATORÍA

Profesor part-time de la Escuela de Negocios, Facultad de Administración y Economía, Universidad de Chile.

Como parte del staff permanente de Evolución, Centro de Estudios Avanzados, se ha desempeñado como Consultor en Procesos para diferentes organizaciones de las áreas de la Salud y de Servicios y ha sido relator de Cursos y Diplomados en Gestión de Procesos, Mejora Continua, Metodología LEAN Six Sigma, Gestión de Iniciativas y Gestión de Proyectos.

Socio Director de Asesorías Eridano Limitada, focalizada en agregar valor a sus clientes mediante la introducción de Tecnologías Avanzadas de Gestión en las empresas.

  INSCRIPCIONES
DATOS DEL PARTICIPANTE:
Nombre:
RUT:
Cargo:
Email:
Fono:
Fax:
Empresa:
Ingresa los
caracteres de
la imagen:
FACTURAR A:
Razón Social:
RUT:
Giro:
Fono:
Fax:
Dirección:
Comuna:
Formas de pago: haga click aquí

Una vez completado el formulario, lo contactaremos para confirmar su inscripción. La realización de los seminarios están sujetos a quórum y serán confirmados tres días antes de su realización. Las inscripciones solo podrán ser anuladas con más de 24 horas de anticipación a la realización del seminario.

EMB SEMINARIOS
Sucre 2235 Ñuñoa
Santiago
Chile
Fono: (56.2) 2433 5500
contacto@embseminarios.cl
www.channelnews.clwww.electroindustria.clwww.gerencia.clwww.embdinero.clwww.embconstruccion.clwww.ng.cl
Resolución mínima: 1024 x 768

© Copyright 201
3 Editora Microbyte Ltda.